VOCABULARIO DE LA FAMILIA

¡Buenas tardes a tod@s!
¿Cómo os va? A nosotras la mar de bien, empezando a disfrutar del veranito que se acerca a la costa mediterránea. Ahora es la temporada perfecta para venir a Valencia. Hace calorcito durante el día pero por la tarde refresca un poco y para dormir aún necesitas taparte con una manta (finita eso sí).
El vídeo que tenemos para esta semana es un vídeo de vocabulario, y para ser más exactos del vocabulario relacionado con la familia.

Vocabulario la familia en español

Como comento en el vídeo hay muchos tipos de familia y muchas combinaciones posibles, pero para poder escribir como se denomina a cada miembro de una familia he dibujado una familia tradicional. Quiero pedir perdón por mis dibujos, sé que son malísimos, cualquier niño o niña de 3 años los haría mejor, pero tenéis que entender que así de rápido como los he hecho yo es difícil centrarse en detalles 😉 Ah, también os pido disculpas por mi caligrafía que a pesar de no estar tan mal está súper torcida… (Si algún calígrafo ve este vídeo le pediría que hiciera un estudio de mi letra y que explicara cositas..)

Esto es todo familia cercana, si queremos hablar de parientes lejanos y trataríamos de tíos segundos, primos segundos, bisabuelos, tatarabuelos, etc..
Recordad que en el vocabulario de la familia en español casi todas las palabras son iguales en masculino y femenino cambiando la “o” por “a”; por ejemplo: el hermano la hermana, el abuelo la abuela (excepciones: el padre/la madre, el yerno/la nuera).
Tampoco debéis olvidar que en español el plural de una persona de género masculino y otra de género femenino se forma en masculino o mejor dicho padre+madre= padres; abuelo+abuela=abuelos. Asi que recordad que si alguien os pregunta: ¿Tienes hermanos? quiere saber si tenéis hermanos chicos o chicas. ¿Claro? Espero que sí.

¡Hasta la semana que viene!

vocabulario la familia