Los verbos de cambio

VERBOS DE CAMBIO EN ESPAÑOL

Hola, muy buenas,
¿Cómo va todo?
Nosotras listas una vez más para explicaros algo nuevo. El tema de hoy es “Los verbos de cambio” y este contenido gramatical se estudia y aprende en el nivel intermedio (B1/B2)

Verbos de cambio: volverse, ponerse, hacerse, convertirse en y llegar a ser


Los verbos de cambio son, como su nombre indica, verbos que se refieren a un cambio en ese sujeto y se utilizan en función de los diferentes cambios que se pueden sufrir.
Concretamente nos centramos en este vídeo en los verbos “volverse”,” hacerse”, “llegar a ser”, “convertirse en” y” ponerse”
Vamos a explicar detalladamente cada uno de ellos,empezamos
HACERSE: lo usamos para hablar de cambios voluntarios y duraderos, Ej: Pepe se hizo corenao, Luis se hizo protestante (en general para cambios de nacionalidad, religión.
VOLVERSE: lo usamos para un cambio no voluntario y además negativo: Marina se volvió loca de tanto estudiar o Por su nuevo trabajo Daniel se volvió un estúpido.
LLEGAR A SER: lo usamos para expresar un cambio conseguido tras un proceso largo y difícil y este cambio es un cambio positivo.Ej.: tras muchos años y mucho esfuerzo mi tío llegó a ser Director general.
CONVERTIRSE EN: Con este verbo indicamos una trasformación profunda, se utiliza por ejemplo en cuentos; Y el príncipe se transformó en ogro.
PONERSE: este verbo indica un cambio instantáneo. Se usa con adjetivos de color, como ponerse rojo, ponerse morado, ponerse blanco… pero ya nos centraremos en estos en concreto en otro vídeo futuro.Que paséis un buen fin de semana y disfrutéis del sol y el mar los que podáis. Nosotras lo haremos, saludaremos de vuestra parte a la playa de las Arenas, en Valencia que la tenemos justo enfrente

verbos de cambio