Poner y quitar la mesa

Spanish vocabulary

¡Muy buenas a tod@s!
Terminamos la semana y en Valencia podemos decir que estamos pasando más calor que en julio o agosto.. y es que siento daros envidia, pero tenemos un clima estupendo aquí.
Este vídeo que estáis a punto de ver es un tutorial de vocabulario. En él vais a encontrar todas las palabras que se utilizan durante la comida. Poner y quitar la mesa no es más que preparar la mesa para poder comer todos juntos y retirar todo lo que hemos puesto una vez hemos terminado.

Spanish vocabulary: poner y quitar la mesa.

Pues ya habéis visto. En una mesa española que se precie no pueden faltar el pan ni la jarra de agua ni, por supuesto las servilletas.
Los cubiertos (el tenedor, la cuchara y el cuchillo)y la vajilla (platos y vasos) pueden ser más bonitos a feos, depende de los que tengáis en casa.;)
Para beber en general se bebe agua (del grifo si en vuestra ciudad está buena, o agua mineral)y /o vino. Hay gente que bebe cerveza pero más cuando cenas en un bar o un restaurante. También muchas personas mayores beben vino con gaseosa.

Olvidé mencionar que mientras estamos en la mesa comiendo y quiero agua o la sal o un poco de pan, lo único que necesito decir es “¿Me pasas la sal, por favor?” o ¡pásame la sal, por favor!.
bueno, pues con esto y un bizcocho.. hasta mañana a las ocho!

spanish vocabulary