La pronunciación en español I

PRONUNCIACIÓN DE LAS LETRAS  C/Z/Q

Con este vídeo tutorial de nuestro blog de español de Soleã Spanish School queremos ayudaros a mejorar la pronunciación de algunos sonidos de la lengua española, en concreto los que se corresponden con las letras C, Z y Q.

Tomaos 4 minutos para ver el vídeo y lo comentamos.

SPANISH PRONUNCIATION

https://www.youtube.com/watch?v=I2Ls3nZiGQo

 

Ya lo habéis visto, en español para la misma letra (siempre entre consonantes, las vocales en español se pronuncian siempre igual) tenemos diferente pronunciación, de modo que la “c” suena diferente si la pronuncio con una “E” o” I” que si la pronuncio con “A”, “O”, “U”. Palabras como campo, color o cuna se pronuncian con el fonema /K/ y en cambio palabras como ciencia o ceniza se pronuncian con el fonema /σsonando este sonido como el sonido que hace la letra “z” cuando la unimos a las letras “a“, “o” y “u” en palabras tales como  zambomba, zorro o zurrón.

Recordad también que en España marcamos mucho la pronunciación del sonido que se corresponde con la letra “c” en unión con las vocales “e”, “i” y la “Z” con “a”, “o”, “u” a diferencia con Latino-américa, donde lo pronuncian de una forma mucho más suave, similar a una “s”

 Spanish pronunciation