Los marcadores temporales del pasado

By 15 noviembre, 2013Blog, Grammar contents

SPANISH PAST TENSE MARKERS

Este Prezi titulado “Los marcadores temporales del pasado” lo hemos creado pensando en la dificultad que presenta para muchos estudiantes de español el uso de los tiempos del pasado.

SPANISH PAST TENSE MARKERS: AYER, HOY, ANOCHE, HACE UN MOMENTO

Como ya sabéis lengua española tiene 4 tiempos de pasado en el modo indicativo y estos son los siguientes: el pretérito perfecto, el pretérito imperfecto, el pretérito indefinido y el pretérito pluscuamperfecto.

Por lo general utilizamos uno u otro en función de determinados criterios y uno de estos criterios es el uso de un

marcador temporal u otro. Cuando dudamos entre el uso de el pretérito perfecto simple o el indefinido al hablar del pasado los marcadores temporales nos indican concretamente qué tiempo de los dos usar. Tenemos que tener en cuenta que esos marcadores me ayudan a saber si ese tiempo del que hablamos es un periodo que aún no ha terminado o si por el contrario ya está terminado.

Os explico un poco mejor este aspecto, por ejemplo si hablamos de un hecho que ha sucedido hoy el día de hoy no se acaba hasta las 12 de la noche, por lo tanto ese periodo de tiempo (hoy) no está terminado; mientras que si nos referimos al día de ayer, el periodo de tiempo al que se refiere está terminado, ya que el día de ayer finalizó a las 12 de la noche.

En esta presentación podéis ver cuáles son esos marcadores de los que os hemos hablado.

MARCADORES TEMPORALES DEL PASADO

Si después de verlo os surge cualquier duda,o no comprendéis algo, escribidnos que os responderemos más que encantadas.

SPANISH PAST  TENSES