Verbos Saber y Conocer

SABER Y CONOCER

¡Muy buenas tardes!, ¿Cómo está yendo la semana?. Por aquí con bastante calor, pero con la playa enfrente se soporta mucho mejor. ¿Estáis preparados para el vídeo de la semana? El tema es la diferencia entre los verbos conocer y saber, ya que muchos de vosotros los confundís; vemos el vídeo y lo comentamos, venga

Saber y conocer,¿Cuándo usar cada uno?

Como habéis visto en mucho casos es un error común ya que en algunas lenguas estos dos verbos no se distinguen. En mi caso, sé pocas lenguas, pero la lengua inglesa por ejemplo no distingue estos verbos. En inglés se utiliza el verbo to know y basta. Frases como ¿sabes dónde hay un banco por aquí? o ¿conoces a mi tío Pepe? en inglés se dicen igual “Do you know where…?” o “Do you know my uncle Pepe?” pero en español como podéis observar necesitamos dos verbos; y estos son conocer y saber.

Recordad que si hablamos de personas o lugares usaremos conocer y si nos referimos a habilidades o cosas que hemos aprendido usaremos saber.

Espero que en el vídeo os queda clara la diferencia, si no es así me lo decís y listo, ¿vale?. Bueno pues os dejo ya. Pasadlo bien y disfrutad del verano.

Hasta la próxima semana.

saber y cononcer