PRONOMBRES POSESIVOS

Los pronombres es uno de los temas que nuestros estudiantes encuentran más difíciles. En este vídeo explicaremos un tipo de pronombres en concreto; los pronombres posesivos.

Los pronombres posesivos del español

Los pronombres posesivos no deben confundirse con los adjetivos posesivos. Como tod@s ya sabéis, los adjetivo siempre califican a un nombre. Por el contrario, los pronombres sustituyen siempre a un nombre y van acompañados de un verbo. Por ejemplo: “Mi coche es rojo”. “Mi” es un adjetivo posesivo, pues acompaña y califica al nombre “coche”. En el caso de “El coche rojo es mío”, “mío” es un pronombre posesivo, pues sustituye a “de María” y va precedido del verbo ser.
Aparentemente, este tipo de pronombres parecen muy fáciles, pero por lo general muchos estudiantes de español para extranjeros los suelen confundir los adjetivos y los pronombres posesivos.

Desde Soleã Spanish School esperamos que con este nuevo vídeo os quede mucho más clara la diferencia y os sea útil nuestra explicación.

Como ya sabéis, si continuáis teniendo dudas, por favor, escribidnos y estaremos encantadas de ayudaros.

También recordad que si queréis que os expliquemos cualquier otro tema, estamos abiertas a cualquier sugerencia. Os animamos a que lo hagáis.

¡Muchas gracias por seguirnos y hasta el próximo vídeo!

pronombres posesivos