El pretérito perfecto

Pretérito perfecto (Tiempos de pasado I)

¡Muy buenos y soleados días!, ¿Cómo estáis? Nosotras la mar de bien, al lado de la playa disfrutando de la brisa marina en Valencia. Si es que no hay nada como aprender español frente al mar; no sé a qué estáis esperando…..
Dejémonos de rollos y vamos al grano, a lo que toca hoy que no es ni más ni menos el pretérito perfecto; sí habéis leído bien, hoy hemos dedicado nuestro vídeo de la semana a uno de los tiempos de pasado de la lengua española: el pretérito perfecto.
Uno de vosotros, Tom nos preguntó si no podríamos hacer vídeos sobre el pasado y aquí estamos nosotras atendiendo a su petición, pero claro un vídeo entero sobre pasados sería larguísimo y aburridísimo, por eso hemos decidido hacerlo por partes. Ya sabéis que el uso de los pasados en español es algo complicado y se estudia en todos los niveles (desde A2 hasta C2).
Buenos, vamos a ver el vídeo y continuamos

Pretérito perfecto

¿Y bien?,¿Lo habéis entendido? Recordad que usamos el pretérito perfecto cuando la acción de la que hablamos sucede en un periodo de tiempo no terminado o bien cerca del presente. Si aprendéis bien los marcadores temporales no tendréis dificultad en usar este tiempo correctamente.
Si tenéis cualquier duda ya sabéis que podéis exponerla sin problema. 😉
Gracias y hasta pronto

pretérito perfecto