El presente en español I

EL PRESENTE

Present tense spanish . Verbos regulares.

Hoy brilla el sol en Valencia y eso nos pone de muy buen humor. Nuestro tutorial para aprender español de esta semana es para estudiantes de español de nivel inicial (A1), es decir, para todos los que estáis empezando con el español. En este vídeo vemos solo las formas regulares del presente.
Debéis recordar o aprender, si no lo sabéis, que en la lengua española tenemos 3 tipos de infinitivo, así que hay tres formas de verbos diferentes, verbos que terminan en AR (cantar, besar, hablar, mirar, escuchar, estudiar, trabajar,…) en ER (comer, beber, comprender, leer, ver, tener,….) y en IR (vivir, escribir, subir, decidir,…). En general, cuando hablamos no usamos estos verbos en su forma de infinitivo sino que los conjugamos en tiempos distintos según quiera contar algo en presente, en pasado, etc…
Según el verbo que debo conjugar voy a seguir la regla que le corresponde;así si quiero expresar María cocina arroz tengo que conjugar el verbo “cocinar” en la 3ª persona del singular: cocina y por lo tant la frase correcta sería: María cocina arroz
En la pizarra podéis ver las diferentes formas para cada persona y conjugación.
Si queremos usar el verbo vender persona nosotros: nosotros vendemos y así siempre para todos los verbos regulares (verbos que siguen esa norma). Más adelante conoceréis los verbos irregulares (no siguen la norma), pero… poquito a poco.