Playas en España

PLAYAS EN ESPAÑA

Bienvenido el veranito

playas en España

Ya hemos empezado con el calorcito, las terracitas de verano, las cervecitas frescas, pasar el día en la playita  y en resumen, la buena vida. Aunque todavía estemos en primavera, el verano ya está aquí.

Como casi cada domingo soleado, suelo salir por las mañanas a tomarme un cafetito en una terracita y leer el periódico. Este domingo leí una noticia que me sorprendió muchísimo. Su titilar decía así: “España logra 681 banderas azules en su costa, 23 más que el año pasado”. Todo un récord para España. Por lo visto, no todas las noticias siempre son negativas, también existen buenas noticias sobre España y por suerte, una noticia que corrobora que aquí se cuenta con playas increíbles.

Playas en España. Mis favoritas

Entonces, después de leer lo que acabo de comentar, he estado pensando en algunas de mis playas favoritas y por supuesto, quería compartirlo con todos y todas vosotr@s. Así que, si alguno o alguna estáis pensando en perderos unos días por alguna de las playas más bonitas de España, aquí tenéis mis recomendaciones:

  1. Cala Es Portitxol (Ibiza): Es Portitxol es una cala muy natural y con poquita gente. Agua transparente perfecta para amantes del buceo.
  2. Playa de Bolonia (Tarifa): La Playa de Bolonia es otra playa única repleta de dunas e ideal para los que os guste el surf.
  3. La Concha (Donostia-San Sebastián): La Concha, una de las playas urbanas más famosas de España.
  4. Playa de Ses Illetes (Formantera): Ses Illetes, espacio protegido con aguas cristalinas.
  5. Cala Macarelleta (Menorca): Macarelleta, al igual que toda la isla, es Reserva de la Biosfera y sus aguas transparentes están rodeadas de una naturaleza espectacular.
  6. Las Dunas de Corralejo (Fuerteventura): Las Dunas de Corralejo, espacio protegido con arena fina y blanca en las Islas Canarias.
  7. Cala del Búnker o Cala de los Alemanes (Cádiz): Cala del Búnker, calita pequeña en una de las ciudades más bonitas de España.
  8. Cala Ambolo (Jávea, Alicante): Cala Ambolo, con aguas transparentes pero sin tener que ir a las Islas Baleares. Ideal para bucear.
  9. Racó Conill (Villajoyosa, Alicante): Cala Racó Conill, uno de los pocos espacios vírgenes que existen en esta zona de la costa española.

 

Esperamos que nos digáis qué os han parecido y cuál de ellas es vuestra favorita. Por si os interesa, mi favorita es Macarelleta, en Menorca 😉

Y lo más importante, ¡que disfrutéis de la magia de las playas!