El verbo pasar

By 29 julio, 2015Blog, Grammar contents

PASARpasar

Hace tiempo que no añadíamos contenido gramatical, con el verano y este calor que nos está derritiendo nuestro cerebro necesitaba unas vacaciones, pero ya está aquí de nuevo cargado de ideas. Hoy podéis aprender los diferentes significados que tiene el verbo pasar en español con su correspondiente traducción al inglés. Si detectáis algún error, no dudéis en decírnoslo, ya que estamos seguras de que en español se dice así, pero en su traducción al inglés nos hemos podido equivocar.

Pasar, sus diferentes significados y su traducción al inglés.

Como habéis visto el verbo pasar tiene muy distintos significados en español. Lo usamos para preguntar si todo está bien: ¿Qué te pasa?.

También se utiliza para saludar en lugar de decir ¡qué tal! hay gente que dice ¡qué pasa!
Se utiliza para pedir que nos acerquen la sal, el pan o el agua en la mesa, mientras comemos, o en otra situación en la que necesitemos que alguien traiga hacia nosotros algo, pero siempre que estemos cerca. Cuando pasamos algo a alguien, lo único que movemos es el brazo 😉
Cuando en español quiero desear a alguien que disfrute o se divierta con cualquier actividad puedo decir: ¡Que lo pases bien! y si alguien llama a nuestra puerta y no está cerrada simplemente con decir: “Pasa, pasa” esa persona entrará en la habitación.
Por último usamos la expresión “yo paso” para indicar que no tengo ganas de hacer algo, que no me apetece.

Si se os ocurre algún uso aparte de estos que hemos mencionado del verbo pasar, decírnoslo que nos encantará añadirlo.