ORACIONES FINALES

¡Buenos días a todos y todas!

Aquí tenéis otro de nuestros vídeos de clases de español online de nuestra escuela Soleã Spanish School. Esta semana hemos elegido explicar la diferencia entre la preposición para y el uso de la misma junto a que

Oraciones finales: para o para que

Como ya sabéis, la preposición PARA se utiliza principalmente para expresar FINALIDAD. Pero no sólo utilizamos PARA, también usamos PARA QUE.

Son dos las diferencias más importantes entre ellas. En primer lugar, PARA, siempre va seguida de infinitivo (“Estudio español para poder viajar a Uruguay”). Por otro lado, PARA QUE siempre va seguido de subjuntivo (” Estudio español para que mi novio español me entienda”).

También, es importante saber cuándo utilizar PARA y cuándo utilizar PARA QUE. Se debe utilizar la preposición PARA + infinitivo cuando sólo existe un mismo sujeto en la oración. Por otro lado, se debe utilizar PARA QUE + subjuntivo cuando existen dos sujetos diferentes entre la oración principal y la oración subordinada.

Bueno, espero que os sea de ayuda este vídeo y me gustaría recordaros que estamos abiertas a que nos mandéis vuestras sugerencias para los próximos vídeos. Cualquier duda que tengáis, estaremos más que contentas en hacer un vídeo con la explicación que necesitéis.

Que paséis un muy buen día y hasta la semana que viene!

para para que