Fechas importantes de Navidad en España

Navidad en España


¡Hola a todos!
Estamos en la última semana de curso antes de las vacaciones de navidad y tod@s empezamos a ponernos nerviosos porque llegan las vacaciones, las cenas de empresa, las reuniones familiares, los reencuentros con los amigos, el cava, el turrón, los regalos,… ¡Ay, que ganas de empezar todo eso!
En el vídeo de hoy os vamos a explicar las fechas más importantes durante las vacaciones de navidad, así que ahí vamos.

Navidad en España. Días más importantes

Cada país tiene sus tradiciones y el nuestro por supuesto también. Aquí podemos decir que comienza oficialmente la navidad el día 22 de diciembre con el sorteo de “El Gordo“.Prácticamente cada español tiene uno o varios décimos o participaciones de lotería para este día tan señalado.Todos jugamos con la esperanza de ganar algo de dinero y poder disfrutar así mucho más las fiestas.Después llegan los días 24 y 25 de diciembre en los que las familias se reúnen para cenar y comer y pasar unos días entre charlas, risas, juegos y si hay niños con villancicos (canciones típicas de navidad).
El 31 de diciembre familias y /o amigos se reúnen para cenar juntos en la última noche del año y algo que no puede faltar esa noche son “las 12 uvas“. Cuenta la tradición que si consigues comerte 12 uvas en los segundos previos al cambio de año tendrás buena suerte. Tras los besos, los deseos de año nuevo y el brindis muchos salen a fiestas para disfrutar del primer día del año; así que el día 1 quien puede se levanta y come en familia y quien ha salido hasta las 9/ 10 suele pasar ese día durmiendo.
La Navidad en España termina con una fecha muy especial para los niños, la noche del 5 de Enero con la llegada de los 3 Reyes Magos. Cada niño debe limpiar sus zapatos y dejar todo preparado para que sus Majestades entreguen sus regalos. El día 6 es un día lleno de alegría en el que se come un dulce típico y exclusivo de ese día “El Roscón de Reyes“. Y con esta fiesta tan mágica termina el calendario navideño. Si tenéis ocasión de pasar la navidad en España, os recomiendo quedaros hasta Reyes para ver alguna de las cabalgatas.
Bueno chicos, a trabajar que prontito llega “La Navidad”.