Concertar una cita

make an appointment

 

¡Hola a todos!
Como cada jueves podéis ver, todos aquellos que no estáis suscritos a nuestra página de facebook claro, nuestros suscriptores los ven antes, 😉 un nuevo vídeo de nuestras profesoras.
El tema de hoy es concertar una cita, o planear hacer algo. A los españoles nos gusta mucho salir, ya lo sabéis, y disfrutar de los días largos y soleados que nos ofrecen el verano o la primavera (aquí en Valencia también en invierno y otoño podemos tomar una cervecita en las terrazas tanto por la mañana como por la tarde). Bueno, que me enrollo, pues eso, que nos gusta pasar tiempo fuera de casa, pero preferimos hacerlo en compañía, así que necesitamos hacer planes con alguien o mejor dicho: quedar con alguien.
No solemos utilizar agenda, así que es bastante fácil encontrar a alguien con quien quedar para el día siguiente e incluso para esa misma tarde.
Antes de quedar, neceitamos una propuesta interesante(interesante puede ser considerado simplemente ir a tomar un café, pero también podemos proponer ir al cine, ir al teatro, a ver una exposición,… vamos lo que nos apetezca en ese momento.
Propondré por tanto la actividad a realizar a esa persona que quiero que me acompañe usando diferentes estructuras como por ejemplo:

¿quieres (tomar un café)?, ¿te apetece tomar un café?, ¿por qué no tomamos un café?

Si esa persona tiene ganas de tomar un café contigo, responderá positivamente diciendo: Perfecto…, ¿dónde y cuándo quedamos?;  pero si por el contrario, tu idea no le resulta interesante ni atractiva te respondería negativamente diciendo: no tengo tiempo, me viene fatal, estoy muy ocupado/a,…

Más o menos esto es lo que se explica en el vídeo.  Esperamos que lo hayáis entendido y lo pongáis pronto en práctica.

Un saludo y hasta pronto.