¿Qué libros nos recomendaríais?

By 24 septiembre, 2014Blog, Discovering Valencia

LIBROS EN ESPAÑOL

imagen leer

Como ya sabéis, leer, en nuestra opinión, es la mejor forma de aprender un idioma. Leyendo, se aprende muchísimo de una lengua. Se mejora el vocabulario, la gramática, se aprende sobre la cultura…
Desde Soleã Spanish School queremos hablaros sobre algunos de nuestros libros favoritos y por qué no, animaros a que los leáis y los comentéis con nosotras.

Libros en español y nuestras recomendaciones

1)El Amor en los Tiempos de Cólera (Gabriel García Márquez)

“El Amor en los Tiempos del Cólera es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, publicada en 1985. Narra la vida de tres personajes entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX en Cartagena de Indias.. La novela está basada en la forma en que se desarrolló la relación de los padres de García Márquez”.

2)Travesuras de la niña mala (Mario Vargas LLosa)

“Según declaraciones del propio autor, se trata de su primera novela de amor. En ella narra la relación tormentosa y enfermiza de dos amantes durante cuatro décadas, con el trasfondo de los tumultuosos cambios políticos y sociales que se vivieron en la segunda mitad del siglo XX en lugares como Lima, Paría, Londres, Tokio o Madrid”

3) Plenilunio (Antonio Muñoz Molina)

“Plenilunio es la gran novela de madurez de Antonio Muños Molina. Una narración eléctrica, llena de tensión, de rabia y de ternura, en la que el relato y la reflexión se funden magistralmente para hablarnos de lo que no es más cercano. Ése es el privilegio de los libros inolvidables”

4) Melocotones helados (Espido Freire)

“La historia de tres generaciones de una misma familia, los misterios de unos personajes femeninos por un mismo nombre, unidos por una fatalidad que los persigue”.
Premio Planeta en el año 1999.

5) Dulce Chacón ( La Voz Dormida)

La Voz Dormida es una novela histórica que se desarrolla en la posguerra civil española entre 1939 hasta 1963.
Esta novela tiene adaptación cinematográfica, que también os recomendamos que después de leer el libro, la veáis

¿Dónde podéis comprar libros en Valencia?

Nuestros libros recomendados y muuuuchos más los podéis encontrar en:

AIDA Books&More Valencia (Carrer de Molinell, número 14, Benimaclet). Es una acogedora librería solidaria y comprando los libros allí, participáis en sus proyectos de cooperación.

Bueno, pues aquí tenéis nuestras recomendaciones. ¡ Ahora vosotr@s!

¿Qué libros de vuestro país nos recomendaríais?

Animaos a darnos el nombre de vuestros libros favoritos. 🙂