La Tomatina

By 5 agosto, 2014Blog, Discovering Valencia

LA TOMATINA Y ALGUNAS RECOMENDACIONES

imagen la tomatina

La Tomatina, como ya sabéis la mayoría, es una de las fiestas más populares entre los extranjeros celebrada el último miércoles de agosto en el municipio valenciano de Buñol. Ya se está acercando la fecha, y nosotras, desde Soleã, queremos que conozcáis esta fiesta y qué precauciones debéis tomar si finalmente decidís participar en ella.

Los orígenes de esta fiesta se remontan al año 1945. En la actualidad esta fiesta, en nuestra opinión, se ha convertido más en un interés turístico entre los extranjeros que visitan Valencia durante el verano que en una fiesta local.
La fiesta de la Tomatina empieza a las 11 de la mañana y a esa hora empieza la sonada lucha de tomates entre los participantes. Muchos camiones son los que descargan tomates en abundancia en la plaza del pueblo, unos 150,000 tomates para unos 20,000 participantes de diversas partes del mundo. Como dato interesante debéis saber que los tomates que se utilizan en esta fiesta son cultivados explícitamente para ella y que no son aptos para su consumo.

Para disfrutar de esta fiesta debéis tomar precauciones. Recomendamos a las personas a las que no les gusten las multitudes ni las fiestas turísticas que se abstengan de ir a esta fiesta, pues no la va a disfrutar mucho. Por otro lado, para los que sí queráis vivir esta experiencia debéis conocer una serie de recomendaciones.

Recomendaciones para la Tomatina:

1. Llevad ropa vieja.
2. No llevéis chanclas ni sandalias. Llevad calzado cerrado.
3. Comprad gafas de bucear. No es una broma! Agradeceréis tener los ojos bien tapados y protegidos.
4. Aplastad los tomates antes de lanzárselos a las personas. Mejor tomates aplastados o muy maduros para evitar hacer daño a las personas.
5. Dejad de lanzar tomates al disparo de la segunda carcasa. Es una norma impuesta por estas fiestas.

Información importante:
Desde hace unos años esta fiesta ya no es gratis pues hay cada vez más gente que participa. El coste es de 10 euros y el aforo es limitado. Si estáis interesados en ir, podréis encontrar toda la información que necesitéis en la página web del Ayuntamiento de Buñol.