Algunos inventos españoles

imagen chupa chups

LOS INVENTOS ESPAÑOLES

Ya que a España no se le conoce por ser un país muy emprendedor, creemos que es interesante que conozcáis 6 de sus inventos más importantes. Probablemente ya conoceréis alguno de ellos pero si no es así esperamos que os resulte interesante.

6 Inventos españoles

La Fregona:
Manuel Jalón Corominas, un ingeniero del ejército del aire, es el responsable de que hoy en día ya nadie tenga que fregar el suelo de las casas arrodillado. Su invento fue muy sencillo pero muy ingenioso. La fregona es una herramienta que se utiliza para limpiar el suelo y está formada por un palo en cuyo extremo hay unas tiras absorbentes. La fregona siempre va acompañada de un cubo que contiene un mecanismo escurridor para escurrir el agua antes y después del fregado del suelo de las casas.
El Porrón:
Es un utensilio hecho de vidrio o cerámica que se utiliza para servir el vino en la mesa. Este invento fue creado en Cataluña y a día de hoy todavía muchas familias españolas lo utilizan en las comidas o las cenas.
La Bota:
La bota es otro de los grandes inventos españoles y más exactamente, procede de Navarra. Generalmente se elabora con piel de cabra y se utiliza para conservar y transportar el vino de un lugar a otro. Es de tamaño pequeño y se puede llevar colgado al hombro. Por ejemplo, cuando alguien que esté dando un paseo por las montañas y de repente quiera pegar un trago de vino, la bota le permite cómodamente hacerlo pues siempre la tiene a mano.
El Botijo:
También tienen una función similar al porrón o a la bota, pero en este caso, no es para conservar vino. EL botijo es una pieza de alfarería cuya función es mantener fresca el agua.
El Cigarro:
Como todo el mundo sabe, el tabaco es originario de América, pero fueron unos españoles los que inventaron la posibilidad de envolver el tabaco en papel para poder fumarlo más cómodamente.
En el siglo XVI a unos mendigos de la ciudad de Sevilla se les ocurrió aprovechar los desperdicios del tabaco y a liarlo en finas hojas de papel de arroz. Es por ellos que ahora tenemos la posibilidad de fumar cigarros ya liados.
El Chupa Chups:
Enric Bernat en el año 1958 tuvo la genial idea de colocar un palo dentro de los caramelos. Así es como apareció el Chupa Chups por primera vez. Hoy en día es una de las golosinas más conocidas universalmente.
Otro dato curioso sobre los Chupa Chups es que el mismísimo Salvador Dalí rediseñó su logotipo.