EL IMPERATIVO EN ESPAÑOL

¡Buenas a tod@s!
Otra semana de vídeo, seguro que lo esperábais con impaciencia…. pues no os preocupéis que ya lo tenéis. El tema de la semana es “los usos del imperativo”, así  que como dice el título sólo hablaremos de los usos del imperativo, en sus formas nos centraremos en otro vídeo futuro.

Imperativo español. Sus usos

¡Buenas a tod@s!
Otra semana de vídeo, seguro que lo esperabais con impaciencia…. pues no os preocupéis que ya lo tenéis. El tema de la semana es “los usos del imperativo”, así  que como dice el título sólo hablaremos de los usos del imperativo, en sus formas nos centraremos en otro vídeo futuro.
Vamos a hablaros de 5 usos y son los siguientes: Utilizamos el imperativo para dar órdenes, instrucciones, recomendaciones, para dar permiso y para ofrecer algo. Vamos a centrarnos un segundo en cada una de ellas.
Dar órdenes:(en general a amigos o gente de mucha confianza) ¡Cómete el pollo!
Dar instrucciones: las encontramos en los enunciados de los ejercicios, en los manuales de instrucciones de electrodomésticos o aparatos electrónicos, o damos nosotros estas instrucciones a quienes nos preguntan cómo llegar a algún sitio. ¡Gire a la derecha!
Dar permiso: pasa, pasa
Ofrecer algo: ¡coge una galleta!
Recomendar: Si te duele la garganta, tómate este caramelo.

Bueno pues ya sabéis cuando usar el modo imperativo, a practicarlo!

¡Hasta la próxima semana!

IMPERATIVO