hacer definition

hacer definition

¡Hola a todos!
Hemos pensado:“ya que la lengua española tiene tantos verbos que varían su significado o, mejor dicho, que los utilizamos para expresar tantas cosas diferentes, ¿por qué no crear una sección en el blog dedicada a este tipo de verbos?”
Ya colgamos la semana pasada el verbo tener, hoy le llega el turno a hacer, así que vamos a ello.
El verbo hacer cuando estudiábamos inglés en el colegio nos lo enseñaron como el verbo to make o to do que no es incorrecto, pero no solo es así.

Si os fijáis en nuestro cuadro muchas traducciones al inglés son con uno de estos dos verbos, pero algo que muchos de los estudiantes de español desconocen es el uso de hacer para expresar frío o calor.

Cuando en verano entramos en el metro o subimos al autobús y notamos una bajada de temperatura tremenda, ya que en la calle hace 35 · y dentro del autobús o el metro tenemos 12· la frase que saldrá de nuestra boca será: “aquí hace mucho frío“, en lugar de decir “es mucho frío” (traducción directa del inglés). Y lo mismo pero al contrario diremos si ese mismo día, con los mismos 35· me pongo a caminar o no, no hace falta que camine, simplemente con que salga a la calle y me aleje de cualquier aparato de aire acondicionado me bastará para pronunciar las siguientes palabras: hace muchísimo calor

Espero que lo recordéis y si se ocurren más verbos que tratar en esta sección os agradeceríamos que nos lo dijerais para preparar una entrada nueva. Ya tenemos algunos listos, pero seguro que a vosotros se os ocurren muchos más y si queréis que lo hagamos en alemán, italiano, o francés pues lo intentaremos. Todo sea para mejorar vuestro aprendizaje del español 😉