Saludos y despedidas en español

SALUDOS Y DESPEDIDAS

Muy buenas a todas y todos,
esta semana hemos preparado un vídeo para los alumnos de nivel inicial, A1 o también llamados principiantes.

GREETINGS IN SPANISH


Vamos a tratar un tema muy básico y sencillo que necesitamos conocer para poder entablar una conversación con alguien. También si no vamos a hablar el saludo es algo que no se debe negar.
En España es normal saludar a la gente al entrar en un lugar, por ejemplo en una oficina, en un edificio, en un ascensor, en una clase, en una casa, etc.
Al subir al autobús también es de buena educación saludar al conductor y si coincides con una persona a menudo por la calle, o esperando al metro con frecuencia os saludaréis.
Los saludos son breves pero demuestran educación y muchas veces un simple “Hola” es suficiente.
Con las despedidas pasa algo similar; siempre cuando salgas de un edificio, una tienda, un ascensor una casa etc. está muy bien despedirse. Solo decir “Adiós” o “Hasta luego” es suficiente para quedar como un rey o una reina ante la persona que lo escuche. 😉
Este vídeo no da para muchas explicaciones más; os pido que nos escribáis nuevas ideas para futuros vídeos de cualquier cosa que se os ocurra o de contenidos gramaticales que no entendáis, que nosotras sin ningún problema nos grabamos. 😉
Saludos y hasta la próxima semana.

Greetings in spanish