Fruta y verdura de verano en Valencia

By 1 julio, 2014Blog, Discovering Valencia

foto frutas verduras

QUÉ FRUTA O VERDURA SON DE TEMPORADA DE VERANO EN VALENCIA?

Cada estación del año tiene sus propios alimentos y una de las reglas de oro de una buena alimentación es tomar alimentos frescos en su temporada. Por ejemplo en otoño los alimentos estrella son las setas y la calabaza, en invierno las naranjas y en primavera las fresas y los espárragos. Pero, ¿sabéis cuáles son los alimentos de temporada de verano en Valencia? Pues en esta nueva entrada de nuestro blog vamos a ayudaros a que conozcáis qué comprar en temporada de verano en Valencia y algunas de las recetas que podéis hacer con estos alimentos.

El verano de la ciudad de Valencia es característico por sus altas temperaturas y la humedad. Es por esto que nuestros grandes aliados son las verduras, la fruta y por supuesto, la cevecita fresca o el tinto de verano. Es enorme la variedad de frutas y verduras en esta temporada y es por eso que os recomendamos a todos los estudiantes de español que viváis en Valencia que os deis una vuelta por los distintos mercados de la ciudad. Entre ellos deberíais visitar El Mercado Central de Valencia y El Mercado del Cabañal. En ambos mercados encontraréis productos frescos y de una calidad excelente. También en los pequeños comercios locales de fruta y verdura encontraréis por lo general buena calidad. Intentad evitar los supermercados pues nuestro objetivo es encontrar verdura y fruta fresca y sobre todo de temporada.

Fruta y verdura de verano

¿Qué frutas debéis comprar?
Melocotones, nísperos, ciruelas, albaricoques, brevas e higos, sandía y melón.
Además de comeros la fruta sola para almorzar, merendar o como postre después de las comida o la cena os proponemos que probéis a hacer mermeladas caseras que son muy fáciles de preparar. También, uno de los platos estrella en verano es el melón con jamón, ¡buenísimo!

¿Qué verdura debéis comprar?
Calabacines, berenjenas, tomates, pimientos y pepinos.
Por supuesto que se pueden hacer muchas recetas con estas verduras pero la más conocida en España es el gazpacho andaluz. Para hacer un buen gazpacho andaluz sólo necesitáis unos tomates maduros, ½ pimiento verde, 1 diente de ajo, ½ pepino, aceite de oliva, vinagre de vino y sal.

Después de haber compartido esta información con vosotr@s, a nosotras nos gustaría saber:

¿Qué verduras y frutas son típicas en verano en vuestros países?