Expresiones con las partes del cuerpo (Parte I)

EXPRESIONES DEL ESPAÑOL CON PARTES DEL CUERPO

Expresiones con partes del cuerpo. La cabeza

¡Muy buenas tardes!
Estamos de vuelta con uno de nuestros fabulosos vídeos para aprender español. Este vídeo es perfecto para estudiantes de español de nivel intermedio alto (B2). Con este vídeo queremos que aprendáis y practiquéis diferentes expresiones que se usan en España utilizando algunas de las partes del cuerpo. En concreto hoy nos centramos en vocabulario relacionado con la cabeza.
Vamos allá.
Las expresiones que vamos a aprender son: “tomar el pelo”, “no tener un pelo de tonto”, “no tener pelos en la lengua”, “ser un caradura”, y “no tener dos dedos de frente”.
Tomar el pelo: Al bromear con alguien sobre algo le tomo el pelo, de esta forma puedo tomaros el pelo si os digo que mi novio es Brad Pitt ( ya me gustaría, pero Angelina llegó antes… 😉
No tener un pelo de tonto: Si comento de alguna persona que no tiene un pelo de tonto, estoy diciendo en realidad que esa persona es muy lista.
No tener pelos en la lengua: Al no tener pelos en la lengua digo todo tal y como lo pienso, sin recapacitar ni pensar un momento si eso que estoy diciendo está bien o no. Por ejemplo si una amiga me presenta a su nuevo novio y a mí me cae fatal (no me ha gustado, no he tenido una buena impresión de él) y no tengo pelos en la lengua le voy a decir a mi amiga exactamente todo lo que opino de ese chico, sin pensar si a ella le puede doler ni tampoco pensar que un mal día lo puede tener cualquiera.
Ser un caradura: Digo de alguien que es un caradura cuando se aprovecha de los demás o saca provecho de una situación que le puede favorecer. Por ejemplo cualquier persona que se cuela en una cola para comprar entradas para un concierto o en la lista del médico, etc… Normalmente estas personas se creen en esa situación que tienen más derechos que el resto.
No tener dos dedos de frente: Se usa esta expresión para indicar que una persona no es muy inteligente.

Espero que la explicación os haya quedado clara, si no es así lo decís. Pronto volveremos con más expresiones pero esta vez centradas en otras partes del cuerpo.
Pasadlo muy bien y hasta la próxima.