Expresiones con el cuerpo II

EXPRESIONES EN ESPAÑOL

Expresiones con partes del cuerpo.

¡Muy buenos días!
Hoy luce un sol radiante en Valencia, es viernes y estamos en Fallas así que no hay mejor escenario para empezar el fin de semana.
Nuestro vídeo de hoy es la segunda parte de los 2 vídeos dedicados a las expresiones con el cuerpo humano. El primero que habéis visto se centra en expresiones usadas con la cabeza, mientras que en el de hoy vemos expresiones con partes de todo el cuerpo. Vamos a verlas una a una por si la explicación del vídeo no os ha quedado clara.
Ser uña y carne: esta expresión quiere decir que dos personas son inseparables. Se usa mucho cuando hablamos de dos amigas/os que están siempre juntas/os.
Meter mano: lo usamos para hablar de tocar a otra persona en partes íntimas.
Llegar a las manos:Cuando decimos que dos personas han llegado a las manos quiere decir que se han pegado o lo que es lo mismo que han tenido una pelea.
Criticar a la espalda:criticamos a la espalda siempre que hablamos mal de alguien pero no abiertamente, cuando lo criticamos hablando con otras personas y esa persona a quien criticamos no escucha esa crítica.
Dar la espalda: Si doy la espalda a alguien es que la dejo sola ante una situación difícil. Un buen amigo no debe darle la espalda nunca a su amigo. Si le necesita debe estar ahí.
Decir algo a la cara:Si decimos algo a la cara de alguien es justo al contrario de criticar a la espalda. decir algo a la cara de alguien es decirle lo que pienso directamente.
Ser el ombligo del mundo:Significa ser el centro del universo, hay personas que creen que son el ombligo del mundo y estas personas son egoístas y egocéntricas y piensan que todo gira a su alrededor y que todos debemos estar a su disposición cuando a ellos les apetezca.
Bueno, pues ya están todas explicadas. Espero que lo hayáis comprendido y ya sabéis, cuando veáis lo ocasión, utilizadlas!
¡Disfrutad del finde!