Expresiones con colores

EXPRESIONES CON COLORES

¡Hola de nuevo a todos y todas y FELIZ AÑO!

En uno de nuestros vídeos anteriores, Inés explicó la importancia de los verbos de cambio en el español. En el vídeo de hoy, Inés se centrará en el verbo de cambio “Ponerse” para explicar expresiones con los colores rojo, verde, morado y blanco.

Ponerse + color

Ponerse rojo es una expresión que utilizamos cuando sentimos vergüenza. Por ejemplo, si salís de la piscina o del mar con el bañador en los pies probablemente os “pongáis rojos”.

Ponerse verde es una expresión que utilizamos cuando sentimos envidia o celos. Por ejemplo, cuando alguien tiene algo que vosotr@s queréis también y no tenéis os podéis “poner verdes” de envidia.

Ponerse morado es una expresión que utilizamos cuando hacéis una exceso de algo, y generalmente se utiliza para la comida. A Inés le encanta el chocolate y normalmente “se pone morada” de chocolate.

Por último, ponerse blanco es una expresión que utilizamos cuando sentimos miedo. Por ejemplo, si alguna vez viera un fantasma seguro que “me pondría blanca”.

Esperamos que os haya sido útil el vídeo de hoy y os esperamos muy pronto en el próximo. Recordad que también impartimos clases presenciales en Valencia y por supuesto, sois muy bienvenidos a nuestra escuela Soleã Spanish School.