SER vs ESTAR (diferencias entre bueno/malo y bien/mal)

By 12 agosto, 2013Blog, Grammar contents

estar ser

En este nuevo post os dejamos una imagen con la que intentamos mostraros gráficamente las diferencias entre los usos de ser y estar con los adjetivos bueno/malo y los adverbios bien/mal.

Esta es una de las grandes dificultades que los estudiantes de español como segunda lengua encuentran cuando aprenden nuestro idioma. No paramos de escuchar “es bien”, sobretodo a los estudiantes holandeses, cuando en realidad lo que deben decir es está bien o es bueno.
Lo más importante y además algo que no debemos olvidar jamás es que nunca unimos ser con bien ni con mal. a partir de este momento queda terminantemente prohibido decir esas palabras “es bien“, “es mal“.
Una vez que hemos borrado de nuestras mentes esa combinación de palabras y que nos prometemos no volver a utilizarlas juntas, miramos el cuadrito e intentamos comprenderlo. Como veis esta dividido en personas y cosas, ya que tienen significados diferentes. Por ejemplo si digo “Esta tarta está muy buena” estoy expresando que está deliciosa; mientras que si digo: “Jon Kortajarena está muy bueno” me estoy refiriendo a que es un chico muy sexy, atractivo, etc..
Esperamos que os sirva de ayuda y si tenéis cualquier duda podéis hacer un comentario o mandarnos un mail.estar ser