ERRORES COMUNES 2ª PARTE

¡Buenas!
Otra semana más con vosotros presentándoos nuestro último vídeo, la segunda parte del ya popular “Errores comunes”.
Hoy vais a aprender 5 nuevos errores que cometen los estudiantes de español sin distinción.

Errores comunes 2


Empezamos con la palabra GENTE. Siempre o con mucha frecuencia utilizáis la palabra gente en plural cuando esta palabra es singular. Lo correcto es decir la gente y no las gentes, ¿De acuerdo? Existen muchas palabras en español que sólo aceptan la forma singular del sustantivo, como por ejemplo, el dinero, la ropa, y como ya hemos dicho, la gente.
Segundo error que soléis hacer, añadir Mucho a la expresión me encanta. Chicos no necesitáis decir me encanta mucho; sólo encantar ya significa gustar mucho, así que si decís me encanta mucho es too much, ¿vale?
Otra de las cosas que os gusta decir una y otra vez a los estudiantes de español es “gracias para todo” y.. lo sentimos no se dice así, lo correcto es: Gracias por todo, o gracias por venir o gracias por ser tan buena profesora..;) Si decís gracias por venir y gracias por el vino, el segundo gracias sigue siendo con la preposición para,¡ no lo olvidéis!
Y para terminar…. recordad que IR va seguido de la preposición A y ESTAR de la preposición EN. Podéis pensar que la preposición A seguida del verbo IR siempre indica movimiento y por el contrario, la preposición EN seguida del verbo ESTAR no indica ningún movimiento.
Espero que os haya quedado clarito como el agua y que lo recordéis siempre. Hasta la próxima semana.
Besitos

errores comunes