Comida en Navidad

DULCES NAVIDEÑOS ESPAÑOLES

¡Buenos días! Hoy empiezan las cenas y comidas navideñas y por eso hemos querido hablar de los dulces que comemos durante la navidad.

En este nuevo vídeo de Soleã Spanish School os hablamos de los dulces más típicos de estas fechas.

Los dulces navideños: Polvorones, turrón, mazapán,…

El turrón es el dulce más típico de navidad. Los turrones más tradicionales pueden ser duros o blandos. El turrón de Jijona en el más popular y tradicional y se hace en un pueblo de Alicante. Además de estos turrones también podréis encontrar de chocolate u otros sabores, pero recordad que los más típicos son estos dos que os mostramos en el vídeo.

Los mazapanes también son dulces navideños muy populares. Su textura es blanda y os recomendamos que los probéis.

Los polvorones son mis dulces favoritos. Su textura también es blanda y por supuesto, por lo general, también llevan almendra.

Los bombones se comen durante todo el año. En Navidad, junto a todos los otros dulces, también hay siempre bombones de diferentes tipos.

Para terminar, las peladillas también son muy populares. Son almendras cubiertas de azúcar y están buenísimas.

Como habéis podido comprobar, todos los dulces navideños tienen un ingrediente común y éste es la almendra. Los dulces españoles por lo general llevan almendra y azúcar y es por influencia de los árabes.

Esperamos que hayáis conocido un poquito más de las tradiciones españolas y desde Soleã os deseamos que paséis unas felices fiestas.

FELIZ NAVIDAD