¿Cómo describimos físicamente?

LA DESCRIPCIÓN FÍSICA EN ESPAÑOL

Descripción física en español. Usos de los verbos ser y tener

¡Muy buenas a todos!
Comenzamos la semana con un vídeo para estudiantes de español de nivel inicial A1, con él aprenderéis a describir físicamente a personas en español.
Como bien sabéis y tal y como se explica en el vídeo usamos siempre el verbo ser para describir. Si se trata, como en este caso de personas, y las describimos físicamente, normalmente usamos adjetivos como alto/a, bajo/a, delgado/a, gordo/a, joven, mayor, fuerte, atractivo/a, guapo/a.
Vamos a utilizar como ejemplo a un personaje famoso y que todo el mundo conoce y quien mejo que un guapérrimo de Hollywood como George Clooney.

Empezamos: “George es un hombre atractivo, es alto, no muy mayor, pero tampoco es jovencito, es delgado y muy elegante. También es, porque no decirlo, un hombre sexy”.
Como veis ya tenemos su descripción física. Si queremos describir su forma de ser o carácter usamos también el verbo ser. “Personalmente no lo conozco pero parece que es un hombre simpático e inteligente”.
Ahora nos vamos a centrar en describir sus ojos y su pelo. Para esto usamos el verbo tener. Continuamos con nuestro querido George, Jorge para los amigos ;).
“Jorge” tiene el pelo canoso (con canas) y corto y tiene los ojos verdes y muy bonitos”.
Precisamente George no da mucho juego, porque no tiene ni barba, ni bigote, pero bueno algo es algo.

Si queremos hablar de la ropa que usa en ese momento de la descripción, debemos utilizar el verbo llevar.

Con un poco de imaginación diremos que “George lleva un traje de chaqueta azul oscuro y una camisa blanca. lleva unos zapatos negros y un cinturón de piel negro también.”

Así que recordad que los verbos que se usan en español para describir a personas son el verbo ser;  si hablo del pelo, ojos utilizamos tener y si nos centramos en ropa y complementos necesitaremos el verbo llevar.

Bueno chic@s pues ahí tenéis toda la explicación. Espero que os sirva y ya sabéis, cualquier duda nos la consultáis.

¡Hasta pronto!