Curiosidades de Valencia

By 14 enero, 2015Blog, Discovering Valencia

CURIOSIDADES DE VALENCIA

curiosidades de valencia

¡Muy buenas a todos y todas! Esta vez hemos pensado que sería interesante que conocierais algunas curiosidades de la ciudad de Valencia. Esperamos que os sorprendan y os animen a conocer más cosas de esta ciudad.

Curiosidades de Valencia.¿Sabías que…?

¿Sabíais que en Valencia está la fachada más estrecha del mundo?
Pues sí, Valencia tiene un edificio que tiene la fachada más estrecha de Europa. El edificio se encuentra en la Plaza Lope de Vega, detrás de la Torre de Santa Catalina. El edificio mide 1 metro de ancho, tiene 5 alturas y una ventana por cada planta.

¿Sabíais que Valencia es la ciudad con más semáforos por habitante de España?
Además, la ciudad de Valencia también cuenta con el mayor número de intersecciones reguladas.

¿Sabíais que Valencia gasta el “doble” que Madrid o Barcelona en alumbrado público?
Este dato es bastante polémico pues indica que los Valencianos gastamos mucho dinero en alumbrado público. Además, Valencia también es una de las ciudades más iluminadas de toda Europa.

¿Sabíais que el Jardín del Turia fue una conquista ciudadana?
Cuando se desvió el río Turia hacia las afueras de Valencia tras la gran riada del año 1957, el gobierno franquista planeó construir una autopista urbana que atravesara toda la ciudad de Valencia. L@s ciudadanos al conocer el proyecto, iniciaron protestas para evitarlo.
En 1979, con el primer ayuntamiento democrático, se hizo realidad la reivindicación de l@s ciudadan@s y consiguieron transformar el antiguo cauce del río en el espacio verde que hoy tenemos. Gracias a tod@s ell@s, hoy contamos con el parque urbano más largo de Europa con 9 kilómetros de longitud. El parque del Turia es conocido por ser “el pulmón” de la ciudad.

¿Sabíais qué es El Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia?
Pues El Tribunal de Aguas de Valencia es “la más antigua de las instituciones de justicia existentes en Europa”.
Todos los jueves del año, delante de la gótica Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia, se reúnen los miembros del tribunal para tratar diferentes cuestiones jurídicas o administrativas relacionadas con el agua.
Es un funcionamiento muy rápido y sencillo en el que “se esconde un modelo de justicia que el trabajador de la huerta ha respetado en una milenaria institución que ha sobrevivido a todas la reformas milenarias”.
Hoy en día, El Tribunal de las Aguas es Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esperamos que os haya resultado interesante y si vosotr@s queréis compartir con nosotr@ otras curiosidades, estaremos encantadas de oírlas.