Curiosidades de la comida valenciana

By 3 febrero, 2015Blog, Discovering Valencia

CURIOSIDADES DE LA COMIDA VALENCIANA

paellavalenciana

¡Hola de nuevo! Aquí estamos con otra de nuestras entradas al blog de Soleã Spanish School. Esta vez hablamos sobre curiosidades de la comida valenciana. A nosotras nos siguen fascinando las diferencias que hay entre las diferentes ciudades españolas en relación a su gastronomía y estamos seguras de que a vosotr@s también os van a parecer muy interesantes.

¿Sabías que…?

Curiosidades sobre la paella:
¿Qué lleva una paella?
Como ya sabéis, la paella es el plato por excelencia de Valencia pero, sólo existe una manera de hacer paella y con unos ingredientes muy específicos. La paella lleva pollo, conejo, garrofón, judías verdes, caracoles y arroz. Existe un sinfín de arroces, con ingredientes muy diferentes, pero la paella, sólo se hace con estos ingredientes.
Cualquier arroz que se haga con otros ingredientes puede estar riquísimo también, pero un arroz con guisantes, pimiento verde u otros ingredientes parecidos, no es una paella.
Además, la palabra paella también se refiere al utensilio con el que se hace la paella y de ahí viene el nombre del plato.
¿Cómo se come la paella?
La paella se come en una paella y se pone en el centro de la mesa y tod@s comen del mismo lugar. Además, se come con cuchara.
Curiosidades sobre los churros o las porras:
En Valencia no es muy típico comer churros o porras, aunque también las tenemos, especialmente en la fiesta de Las Fallas. Los churros son más populares y típicos en el centro de España, como por ejemplo en Madrid, Toledo, Albacete…
Lo curioso es que much@s español@s que viven en Valencia y son de otras ciudades (como por ejemplo de Toledo) se sorprenden cada vez que comen churros en Valencia porque aquí echamos por encima de ellos muchísima azúcar. Por lo visto, en otras ciudades de España esto no es nada común y tradicionalmente se comen sin azúcar por encima.

Curiosidades sobre las rosquilletas:
Las rosquilletas son pequeños trozos de pan alargados, tostados y delgados. Para tod@s los valencian@s las rosquilletas desde que tenemos uso de razón siempre han estado muy presentes en nuestra vida.
Lo curioso de las rosquilletas es que son sólo típicas en Valencia y much@s de los valencian@s es algo que no sabemos.

Bueno, esperamos que os haya parecido interesante. Si vosotr@s sabéis curiosidades, ¡estaremos encantadas de escucharlas!