ORACIONES COMPARATIVAS

¡Hola a tod@s!

Nuevo vídeo en marcha.

En este  vídeo vamos a explicaros las oraciones comparativas. Este tipo de frase la usamos para comparar dos cosas. Su estructura es bastante sencilla, ya lo vais a ver ahora.

Comparativos

Como ya habéis visto si lo que queremos es hacer una comparación de superioridad simplemente ponemos MÁS delante del adjetivo a sustantivo sobre el que queremos hacer la comparación seguido de QUE. Vamos a verlo mejor con un ejemplo: Comparemos la ciudad y el pueblo.

El pueblo es más tranquilo que la ciudad; En la ciudad hay más trafico que en el pueblo.
En las comparativas de inferioridad usamos la misma fórmula que en las oraciones comparativas de superioridad pero sustituimos más por MENOS; de esta forma las frases quedarían así.
En el pueblo hay menos contaminación que en la ciudad, o la ciudad es menos tranquila que el pueblo.
Si lo que queremos es hacer una comparativa de igualdad varía un poco la estructura en función de si comparamos con adjetivos a sustantivos.
Por ejemplo: Vivir en la ciudad es tan bonito como vivir en el pueblo ( al usar adjetivos la estructura que vamos a utilizar será TAN.. COMO; pero en la frase: “En la ciudad hace tanto frío como en el pueblo” usamos la estructura TANTO…COMO, cambiando tanto por tanta, tantos,o tantas en función del sustantivo que le siga. Si es un sustantivo femenino diremos tanta (tanta gente) o masculino plural tantos (tantos amigos).
Bueno, espero que os resulte fácil y ya sabéis si tenéis cualquier duda no tengáis miedo y preguntadnos. Encantadas intentaremos solucionarla.
Un saludo y hasta la semana que viene.

 Comparativos