Bienvenido el verano

NOCHE DE SAN JUAN 2014

Hoy es una noche muy especial ¡Hoy es la Noche de San Juan!

images san juan

Noche de San Juan

Tal noche como hoy se conmemora el triunfo de la luz sobre la oscuridad y es por ello que es el día más largo de todo el año y el día en el que el sol, se esconderá más tarde. El fuego y el agua serán los elementos principales de la noche y actuará como símbolo de purificación. En noches como ésta, tod@s debemos empezar el cambio de estación olvidando todos los malos recuerdos y pidiendo deseos para empezar como se merece el verano.

Para poder celebrar como es debido esta noche, debéis saber una serie de instrucciones. En este texto queremos compartirlas con tod@s vosotr@s. Estad bien atent@s y a ponerlos en práctica esta noche! Si seguís estas instrucciones conseguiréis tener MUY BUENA SUERTE durante todo el año.

En primer lugar, las playas estarán repletas de hogueras. Para l@s más atrevid@s, uno de los rituales consiste en saltar un número de veces impar por encima de la hoguera (por supuesto, cuando el fuego esté casi apagado). Si lo hacéis ¡conseguiréis protección durante todo el año!

El ritual más importante y conocido será a las 00:00. Aquí, el elemento imprescindible no será el fuego pero el agua. Exactamente cuando el reloj marque esa hora, tenéis que entrar en el agua y saltar siete olas. Lo importante es saltar estas olas de espaldas. Cuando terminéis de saltar las 7 olas, pedid un deseo. Por supuesto ¡si os dais un bañito pues mucho mejor!

Esperamos que disfrutéis de la noche, de la luz y de su magia y que se os cumplan todos vuestros deseos

.