ACENTUACIÓN DE LAS AGUDAS

Muy buenos días! Hoy, como todas las semanas, nuestro vídeo es sobre qué son las palabras agudas y cuándo debemos acentuarlas. La acentuación es uno de los temas que muchos estudiantes nos han pedido que expliquemos. El tema de la acentuación es especialmente difícil para muchos estudiantes, pues para poder aplicar la regla, primero debéis conocer la palabra y cómo se pronuncia. Una vez ya os vais familiarizando con más palabras en español y vais ampliando vuestro vocabulario es mucho más fácil saber si una palabra lleva acento o no, o si una palabra es aguda, llana o esdrújula.

Durante las próximas semanas explicaremos y aprenderemos a acentuar las palabras agudas, llanas y esdrújulas, pero en el vídeo de hoy, nos centraremos únicamente en las palabras AGUDAS.

Acentuación de agudas y la tilde

Para saber cómo acentuar, primero explicamos qué son las palabras agudas. Las palabras agudas son aquellas palabras que tienen la sílaba tónica en la última sílaba. Algunos ejemplos de las palabras agudas son: papel, todos los infinitivos de los verbos como por ejemplo comer, beber, sentir… Como habéis visto, en todas estas palabras el golpe de voz recae sobre la última sílaba.
Una vez que ya sabéis qué es una palabra aguda, ahora debemos saber qué agudas llevan tilde y cuáles no. Bueno, pues todas las palabras agudas terminadas en “vocal (a, e, i, o, u)”, “n” o “s” llevan tilde.

Esperamos que os haya quedado claro y muy pronto continuaremos con los otros grupos de palabras.

¡Que disfrutéis de vuestro día!